Día Mundial del Aire Puro y sin Humo de Cigarrillos

Cuando la Organización Mundial de la Salud instituye, en 1997, el Día Mundial del Aire Puro, su finalidad es la protección del medio ambiente frente a la agresión industrial y de otros contaminantes que lo degradan, entre ellos, el cigarrillo.

Los especialistas en tabaquismo aprovechamos este acontecimiento para proponerles a los fumadores que dejen un hábito tan nocivo, al menos por 24 horas. En muchos casos, comprobamos que abandonan el cigarrillo de manera definitiva.

También se ha producido un cambio cultural paradigmático muy grande ya que ahora los fumadores se autoexcluyen de las reuniones o de los lugares cerrados y, sin que nadie se los pida, salen a fumar afuera, en lugares abiertos. Esto evita daños a seres queridos, amigos y personas que los rodean.

En los espacios de trabajo, prácticamente, no se fuma y, en las escuelas, los docentes procuran educar a los niños en la idea de que fumar no es saludable ni socialmente aceptable.

Fuente de noticias relacionadas

El hospital Garrahan festejó el Día del Aire Puro “El hospital Garrahan festejó el Día del Aire Puro. El hospital de Pediatría Juan Garrahan celebró el Día del Aire Puro con una suelta de globos donde se colocaron frases escritas por chicos que se atienden en ese centro de salud. El o …”

Avances positivos – La Voz del Interior “Cuando la Organización Mundial de la Salud instituye, en 1997, el Día Mundial del Aire Puro, su finalidad es la protección del medio ambiente frente a la agresión industrial y de otros contaminantes que lo degradan …”

Videos

Aire Puro: Beneficios de Respirar Aire Puro “Respirar Aire Puro, rico en iones negativos tiene grandes beneficios para la salud, además la eliminación de bacterias y gérmenes con ozono provee sustanciales mejoras para las funciones Respiratorias, Cardiacas, El Sistema Nervioso y El Sistema Inmu…”

15 An?os Aire Puro – Proyecto Marcahuasi 2011 “Celebración de los 15 años de la Asociación AirePuro. Se llegó a Marcahuasi por 10 diferentes rutas. Participaron aproximadamente 150 montañeros”

Twitter

C5N

“Hoy es el Día Mundial del Aire Puro. Busca reflexionar sobre los riesgos de la contaminación atmosférica [FOTO]” http://t.co/Wdim2vLo

Thursday, November 15, 2012 8:20:46 PM

ine_gob_mx

“Hoy 16 de noviembre celebramos el “DÍA MUNDIAL DEL AIRE PURO”. De acuerdo a un estudio de la OMS publicado en septiembre del 2011.”

Friday, November 16, 2012 11:20:17 AM

psicoactivo

RT @Playanchino85: #PlaceresDeLaVida “vivir en #Valparaíso con vista al mar y aire puro todos los días”

Friday, November 16, 2012 2:55:19 PM

By | 2016-12-29T18:07:12-03:00 noviembre 16th, 2012|tabaquismo|0 Comments

Leave A Comment