Alarmante aumento de la obesidad infantil

La obesidad infantil se ha convertido en un problema de salud pública; se trata de un trastorno alimenticio de alcance mundial. Esta condición traerá consigo enfermedades crónico degenerativas a corto plazo en el niño.

Hay que tener en cuenta otras cosas de la alimentación, como evitar bebidas azucaradas o con gases como la cola u otros refrescos, consumir los menos azúcares posibles y evitar en la medida de lo posible el picar entre horas así como los pasteles o las golosinas.

Hay que enseñar a los niños la importancia del ejercicio y de los deportes, incentivándolos a que hagan deporte y que caminen algo diariamente. Los niños en el colegio por suerte suelen tener Educación Física, sin embargo es importante que aprendan  a hacer deporte fuera del colegio, ya sea apuntándolos a un gimnasio, en actividades extraescolares o yendo con ellos a correr o a hacer una caminata larga.

Fuente de noticias relacionadas

Alarmante aumento de la obesidad infantil – Lanacion.com (Argentina) «Alarmante aumento de la obesidad infantil. La dieta de los argentinos adultos, dicen los especialistas, apenas obtendría 44 puntos de un total de 100 si se la juzga según el ideal de alimentación saludable. Sin embarg …»

Obesidad Infantil, un problema que se origina en la fuente y puede afectar toda … – El Intransigente «Obesidad Infantil, un problema que se origina en la fuente y puede afectar toda …- El correr por las veredas persiguiendo a un amigo del barrio, utilizar la bici como medio de transporte para ir todas partes …»

Videos

Consejos para prevenir la obesidad infantil «¿Cuáles son los factores que llevan a los niños a la obesidad? Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, aclara qué hábitos y costumbres están aumentando la obesidad entre los niños.»

Obesidad infantil «Video para niños muy interesante acerca de la obesidad infantil y problemas de alimentación.»

Twitter

Iturbide1927

«La salud empieza en casa, para evitar la obesidad infantil, fomenta que los niños tomen agua. Evita refrescos o comida chatarra» #PueblaSana

Wednesday, November 21, 2012 2:58:59 PM

cirujano

«Una hora más de sueño combate la obesidad infantil»#CiruTips http://t.co/BakS3A7J

Wednesday, November 21, 2012 9:06:25 AM

REFORMACOM

«Uno de cada 5 alumnos de primaria en el Edomex padece de obesidad y puede desarrollar hipertensión arterial y diabetes» http://t.co/9Zvjo3sY

Monday, November 19, 2012 10:42:03 AM

By | 2016-12-29T18:01:12-03:00 noviembre 21st, 2012|obesidad|0 Comments

Leave A Comment