Tabaquismo y envejecimiento. Efecto devastador en gemelas

Ellas son gemelas de 52 años, María a la izquierda es fumadora de 20 cigarrillos diarios desde hace 30 años. Teresa a la derecha nunca fumó. Observen las diferencias entre ellas. En María se puede apreciar las arrugas pronunciadas de la frente, la bolsas bajo los ojos, los pómulos salientes y las arrugas peribucales, que muestran un envejecimiento prematuro por el tabaquismo.

Un estudio que comparó las caras de gemelos idénticos confirma lo que muchos fumadores temen: el hábito envejece prematuramente la piel de una persona, cobrando un alto precio al aspecto incluso tras apenas cinco años.

Según los análisis realizados por el cirujano plástico del Hospital Universitario Case de Cleveland, Bahman Guyuron, sobre 79 parejas de gemelos, el envejecimiento del rostro se acelera hasta 5 años en gemelos que son fumadores frente a sus hermanos que no consumen tabaco.

“Fumar daña a casi todos los órganos del cuerpo, incluso la piel”, advirtió Danny McGoldric, vicepresidente de investigación de Campaign for Tobacco-Free Kids. “Ya sea que lo haga por vanidad o por la salud, una de las decisiones de salud más importante de su vida es no comenzar a fumar o abandonar el hábito”.

Fuente de noticia relacionada

Un estudio con gemelos confirma que fumar envejece – Diario de … “Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Cirugía Plástica de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Estado de Ohio, Estados Unidos, demuestran a través de experimentar con gemelos, …”

 

 

By | 2016-12-29T12:50:16-03:00 enero 4th, 2014|tabaquismo|0 Comments

Leave A Comment