Política de Privacidad 2023-09-01T14:09:00-03:00

Curso Láser

Política de Privacidad


  1. Objeto

La presente política se aplica a todo tratamiento de datos personales que realice Curso Láser, y tiene el objetivo de informar al usuario respecto de la forma en que Curso Láser realiza el tratamiento de los datos personales (incluyendo detalle del tipo de datos personales recabados y la finalidad del tratamiento) y respecto de los derechos del usuario en relación a sus datos personales.

  1. Contacto – ¿Cómo puedo contactarme?

En caso de tener alguna consulta sobre la Política de Privacidad, el usuario puede contactarse con Curso Láser a través de los siguientes medios:

  • La sede se encuentra en: Guemes 861, Catamarca, C:4700, Argentina
  • El teléfono de contacto es:- El teléfono de contacto es: +543834376119

El usuario podrá establecer una comunicación directa y efectiva con Curso Láser mediante comunicación escrita remitida a cualquiera de los domicilio indicados o también dirigiendo un correo electrónico a la dirección: jorgesanagua@gmail.com
Asimismo, se dejan los datos del Responsable del Tratamiento de tus Datos Personales:

  • Nombre comercial: Curso Láser
  • Identidad del Responsable: Curso Láser
  • Dirección: Guemes 861, Catamarca, C:4700, Argentina
  • Correo electrónico: jorgesanagua@gmail.com
  1. Identificación de tratamientos – ¿Cómo recolectamos los datos personales?

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, en especial,

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de fecha 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las persona físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, el “RGPD”),
  • La ley argentina No. 25.326 de protección de datos personales, su decreto reglamentario 1558/01 y sus normas complementarias (la “LPDP Argentina”),
  • La Ley General de Protección de Datos de Brasil, Ley No. 13.709, (la “LGPD”)
  • La Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), proyecto de ley de la Asamblea No. 375
  • Legislación antispam de Canadá (CASL) y Ley de Protección de Datos Personales y Documentos Electrónicos (PIPEDA)
  • Ley de Protección de Datos de los Consumidores de Virginia (VCDPA)
  • Ley Australiana de Privacidad No. 1988 (APA) Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares de México (LFPDPPP)
  • Ley colombiana de protección de datos personales nº 1581 Ley de protección de datos personales de Singapur de 2010 (PDPA)
  • Ley de protección de datos personales de Tailandia BE 2562 (PDPA)
  • Nueva Ley Federal de Protección de Datos de Suiza (nFADP)

Curso Láser recolecta los datos personales en su poder cuando el usuario:

  • (i). completa los formularios de https://cursolaser.com.ar (“Sitio”);
  • (ii). se suscribe al boletín de noticias (newsletter),
  • (iii). responde a una encuesta o completa un formulario web;
  • (iv). completa un formulario impreso;
  • (v). envía email o se comunica en forma telefónica, los que luego son cargados en los formularios correspondientes;
  1. Datos Personales Recogidos – ¿Qué datos personales recogemos?

Curso Láser recolecta información cuando visitan su página web, y especialmente al completar los formularios de registro.

Los siguientes datos son los que se recolectan: nombre completo, dirección de correo electrónico y número de teléfono

Por regla general, cuando para utilizar un servicio o acceder a cierto contenido se solicite algún dato personal, la entrega del mismo no será obligatoria, con excepción de aquellos casos donde específicamente se indicara que es un dato requerido para la prestación del servicio, en cuyo caso el usuario podrá optar libremente por no registrarse y/o no contratar los servicios.

El usuario declara y garantiza que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados. Los cambios podrán ser comunicados al Delegado de Protección de Datos o a la dirección que se indica en la Sección 2 del presente.

Asimismo, el usuario reconoce que los datos requeridos por Curso Láser son necesarios, adecuados y no excesivos para realizar las finalidades expresadas en la Sección 5 del presente, las que serían de imposible cumplimiento si dichos datos no son aportados.

Cualquier manifestación falsa o inexacta que se produzca como consecuencia de las informaciones y datos manifestados así como los perjuicios que tal información pudiera causar será responsabilidad del usuario.

  1. Finalidad – ¿Para qué utilizamos los datos personales?

Los datos personales requeridos al usuario serán utilizados con las siguientes finalidades:

  • En caso de contratación de servicios ofertados a través del Sitio, para crear y mantener la relación comercial y para realizar las actividades y prestar los servicios propios de Curso Láser (incluyendo, sin limitación, la gestión, administración, prestación y mejora de los servicios).
  • Enviar boletines de noticias (newsletter), así como comunicaciones comerciales, promociones y/o publicidades de Curso Láser, ya sea de manera ocasional o periódica. En este sentido, la dirección de correo electrónico que el usuario facilita al completar el formulario del Sitio podrá ser utilizada para enviarle información y actualizaciones sobre el requerimiento de servicios, además de noticias sobre Curso Láser (ya sea de manera ocasional o periódica), actualizaciones, información sobre productos o servicios relacionados, entre otros. Este tratamiento se encuentra basado en nuestro legítimo interés en la promoción de nuestros productos y servicios.
  • Realizar una encuesta o administrar un concurso.
  • Personalizar la experiencia del usuario, aumentando nuestra capacidad de responder a las necesidades del mismo.
  • Mejorar el Sitio y la oferta de servicios de Curso Láser, basado en el legítimo interés de Curso Láser en mejorar constantemente sus productos y servicios.
  • Procesar transacciones y cumplir con las obligaciones legales a las que Curso Láser se encuentre sujeto, como por ejemplo, obligaciones de carácter tributario. Los datos objeto de tratamiento no serán utilizados para finalidades distintas o incompatibles con las arriba mencionadas y que motivaron su obtención. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que los datos registrados podrán ser utilizados, además de para las finalidades para las que expresamente hayan sido recabados, con la finalidad de efectuar estadísticas, la gestión de incidencias o la realización de estudios de mercado. Sin embargo, en caso de que los datos personales sean tratados para una finalidad distinta de la especificada inicialmente al recolectar dichos datos, un análisis de compatibilidad será realizado por Curso Láser de conformidad con la normativa aplicable. El tratamiento solamente estará autorizado si la finalidad original es compatible con la nueva finalidad o permitida de conformidad con una base legal independiente. En estos casos el usuario será informado de los cambios de finalidad o justificación legal del tratamiento de sus datos.
    Le recordamos al usuario que puede oponerse al envío de comunicaciones comerciales (darse de baja) y dejar de recibir los correos electrónicos de Curso Láser, notificando de manera fehaciente a Curso Láser, quien procederá a la interrupción en el menor tiempo posible de recibida tal comunicación. A tales efectos, podrá remitir un correo electrónico a la dirección que se indica en la Sección 2, un correo postal dirigido a la dirección indicada en la Sección 2 de la presente, o directamente seguir las instrucciones de baja detalladas al final de cada correo electrónico de Curso Láser.
  1. Cómo utilizamos su información?

Usaremos la información que recopilamos sobre usted para los siguientes propósitos:

  • Información de administración
  • Creación de cuenta de usuario
  • Testimonios
  • Recopilación de comentarios de clientes
  • Hacer cumplir los términos y condiciones
  • Gestionar el pedido del cliente
  • Soporte
  • Tramitación de pagos: Paypal

Si queremos usar su información para cualquier otro propósito, le pediremos su consentimiento y usaremos su información solo al recibir su consentimiento y luego, solo para los fines para los cuales otorgue el consentimiento, a menos que se nos solicite lo contrario por ley.

Conservaremos su información personal con nosotros durante una cantidad de tiempo no especificada después de que las cuentas de usuario permanezcan inactivas o durante el tiempo que la necesitemos para cumplir con los fines para los que se recopiló, como se detalla en esta Política de privacidad.

  1. Consentimiento

Al facilitar los datos de carácter personal a Curso Láser, el usuario declara aceptar plenamente y sin reservas el tratamiento de los mismos por parte de Curso Láser. El usuario otorga por el presente su consentimiento libre, expreso e informado para que Curso Láser utilice los datos recabados con las finalidades indicadas en la Sección 5 del presente, así como su incorporación para ello a una base de datos de Curso Láser.

Curso Láser realiza el tratamiento de los datos del usuario legitimado en: (i) la contratación de los servicios de Curso Láser por el usuario, de conformidad con los términos y condiciones que se ponen a disposición del usuario al finalizar de completar el formulario de solicitud de servicios (en forma previa a una eventual contratación) y que el usuario (tras su lectura), y en caso de estar conforme, puede aceptar marcando la casilla que se ha incluido a tales efectos; y (ii) el consentimiento libre, informado e inequívoco del usuario, realizado luego de revisar la presente política de privacidad donde Curso Láser informa el tratamiento que realizará de sus datos, y en caso de estar conforme, marcando la casilla que se ha incluido a tales efectos en el formulario de solicitud de servicios. El tratamiento de datos que no se encuentre cubierto por alguna de las bases legales indicadas anteriormente, será realizados si Curso Láser lo considera necesario para resguardar un interés legítimo y solo en caso de que no contraríen los derechos y libertades fundamentales del usuario.

  1. Caducidad – ¿Por cuánto tiempo los almacenamos?

Los datos serán destruidos o archivados cuando hayan dejado de ser estrictamente necesarios o pertinentes a los fines detallados en la Sección 5 arriba. En particular, los datos personales se conservarán mientras se encuentre vigente la relación comercial (y en la medida en que el usuario no haya solicitado previamente su supresión) y durante el plazo durante el cual pudieran derivarse obligaciones, indemnidades y/o responsabilidades bajo la relación comercial o por los servicios prestados.
Curso Láser informa que retendrá la información imprescindible para identificar el origen de los datos almacenados durante el tiempo que dure la relación del cliente con Curso Láser y/o revocación del consentimiento por parte del usuario de conformidad con lo informado en la Sección 5 de esta Política de Privacidad y/o el tiempo exigido por la ley aplicable.

  1. Confidencialidad / Cesión / Transferencia Internacional – ¿Revelamos los datos a terceros?

Curso Láser mantendrá los datos personales recabados bajo confidencia y reserva, y no usará los mismos para otros fines que no sean los establecidos en la Sección 5 de la presente. Curso Láser requiere la firma de convenios de confidencialidad y tratamiento de datos personales por parte de sus empleados y terceros que presten servicios que accedan al contenido de las bases de datos (o incluye dichas obligaciones dentro de los convenios de servicios que firma con tales prestadores conforme se indica en el próximo párrafo).

Los datos personales del usuario recabados por Curso Láser no se cederán, venderán, intercambiarán, transmitirán y/o comunicarán a ningún tercero ajeno a Curso Láser sin el consentimiento del usuario, salvo obligación legal y/o con el propósito de prestar los servicios al usuario. Esto no incluye a ciertos empleados y proveedores de servicios que permiten a Curso Láser mantener operativo el Sitio, dar cumplimiento a las finalidades establecidas en la Sección 5 de la presente y/o prestar los servicios al usuario, los que han asumido la obligación de mantener la confidencialidad de los datos suministrados y comprometido el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, en el momento de su contratación. Los contratos con los prestadores de servicios estipulan el objeto, alcance, contenido, duración, naturaleza y finalidad del tratamiento de datos, el tipo de datos personales, las categorías de titulares de los datos y las obligaciones y responsabilidades de Curso Láser y de los terceros contratados.

En particular: Curso Láser podrá compartir la información personal suministrada con las empresas controlantes, afiliadas, subsidiarias, empresas vinculadas y/o los intermediarios relacionados con Curso Láser.

Curso Láser podrá compartir cierta información personal suministrada por el usuario internamente dentro de Curso Láser, con ciertos departamentos, como por ejemplo, administración, marketing o IT.

**- En ciertos casos Curso Láser transfiere datos personales basado en el interés legítimo y en las ventajas económicas y técnicas asociadas con el uso de proveedores especializados. En este sentido: – YouTube. El Sitio posee enlaces a YouTube en relación a videos vinculados con los servicios de Curso Láser. Tal como indicamos en la Sección 13 de la presente, al utilizar esos enlaces el usuario está dejando el Sitio y es redirigido a la página de YouTube. El usuario puede consultar la política de privacidad y demás aspecto legales de YouTube en el siguiente enlace: https://policies.google.com/privacy? – Facebook. Curso Láser ha integrado componentes de Facebook en el Sitio. En particular, Curso Láser utiliza la plataforma de publicidad de Facebook. La compañía que opera los servicios de Facebook es Facebook Inc., 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025, USA. El usuario puede consultar la política de privacidad y demás aspecto legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://es-es.facebook.com/about/privacy/. – Instagram. El Sitio posee enlaces a Instagram. Tal como indicamos en la Sección 13 de la presente, al utilizar esos enlaces el usuario está dejando el Sitio y es redirigido a Instagram. El usuario puede consultar la política de privacidad y demás aspecto legales de Instagram en el siguiente enlace: https://help.instagram.com/155833707900388. – Linkedin. El Sitio posee enlaces a Linkedin. Tal como indicamos en la Sección 13 de la presente, al utilizar esos enlaces el usuario está dejando el Sitio y es redirigido a Linkedin. El usuario puede consultar la política de privacidad y demás aspecto legales de Linkedin en el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy. – Twitter. El Sitio posee enlaces a Twitter. Tal como indicamos en la Sección 13 de la presente, al utilizar esos enlaces el usuario está dejando el Sitio y es redirigido a Twitter. El usuario puede consultar la política de privacidad y demás aspecto legales de Twitter en el siguiente enlace: https://twitter.com/privacy. ** **- Redes Sociales. Curso Láser utiliza también las redes sociales como por ejemplo Facebook o Instagram, y ha integrado funciones de estas redes en sus servicios. El usuario solamente podrá utilizar estas redes sociales en la medida en que se encuentre registrado en las mismas y haya accedido con su usuario en la red social correspondiente. Estas redes sociales tienen sus propias políticas de privacidad y sus propios términos y condiciones, respecto de los cuales Curso Láser no tiene injerencia o control. **

Por último, el usuario debe saber que Curso Láser podrá (y que Curso Láser se reserva el derecho de) revelar su información en los siguientes casos: (i) si fuese requerida por una autoridad judicial o administrativa; (ii) si fuese necesario a fin de ejercer sus derechos bajo los Términos y Condiciones de Curso Láser y bajo esta Política de Privacidad; (iii) caso de ser necesario para cumplir con la ley; (iv) si dichos datos pudieran resultar de utilidad para la protección de derechos de terceros; (v) cuando fuese útil para la protección de los derechos, propiedad o seguridad de Curso Láser, sus controlantes, controladas, vinculadas, directores, gerentes, empleados, los usuarios o el público en general; y (vi) cuando medien razones fundadas relativas a la seguridad pública, la defensa nacional o la salud pública.

  1. Seguridad – ¿Cómo velamos por la seguridad de los datos?

Curso Láser declara su intención de adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el RGPD,, ,la LPDP Argentina,, ,LGPD,, ,CCPA,, ,PIPEDA-CASL,, ,VCDPA,, ,APA,, ,LFPDPPP,, ,Colombian Law,, ,PDPA Singapur,, ,PDPA Tailandia, y ,nFDPA Suiza de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado.

Curso Láser no garantiza privacidad absoluta en la utilización del Sitio, ya que no debe descartarse la posibilidad de que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de la misma. El usuario reconoce que los medios técnicos existentes que brindan seguridad no son inexpugnables y que aún cuando se adopten todos los recaudos razonables de seguridad, es posible sufrir manipulaciones, destrucción y/o pérdida de información. En caso de detectarse un incidente de seguridad y que éste implique un riesgo significativo para el titular del dato, se comunicará sin dilación tal evento a la autoridad de contralor competente, junto con las medidas correctivas y paliativas implementadas y/o a implementar.

Curso Láser no se responsabiliza de la pérdida o el borrado de los datos por parte de los usuarios. Asimismo, Curso Láser no acepta responsabilidad alguna por los posibles daños causado por virus informáticos.

Por último, el usuario también deberá tomar medidas para proteger su información. Curso Láser le insiste en que tome toda precaución para proteger su información personal mientras está en Internet. Como mínimo, se le aconseja que cambie su clave de acceso periódicamente, usando una combinación de letras y números y se asegure de que está utilizando un navegador seguro.

  1. Derechos de los titulares de los datos y procedimientos para responder a su ejercicio – ¿Qué derechos tengo como titular de los datos?

El usuario titular de los datos podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de tratamiento, portabilidad, confidencialidad y supresión respecto de sus datos personales, de conformidad con lo previsto en los artículos 15 y siguientes del RGPD, lo previsto en la LPDP Argentina, lo previsto en LGPD, las disposiciones de la CCPA, las disposiciones de la PIPEDA-CASL, the provisions of the VCDPA, las disposiciones de la APA, las disposiciones de la LFPDPPP, the provisions of the Colombian law, las disposiciones de la PDPA-Singapur, las disposiciones de la PDPA- Tailandia, las disposiciones de la nFDPA, según corresponda. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario a través de un email dirigido a jorgesanagua@gmail.com,o mediante comunicación escrita dirigida al Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección jorgesanagua@gmail.com, o bien por cualquiera de los métodos previstos en la normativa aplicable referenciada arriba. Curso Láser puede solicitar los datos necesarios para validar la identificación del titular de los datos.

La supresión de algunos datos no procederá cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos.

  1. Designación de un Delegado de Protección de Datos

Curso Láser ha designado delegado de la aplicación y control de la presente Política de Privacidad y la relación con la autoridad de aplicación, a Jorge Sanagua a quien se puede contactar mediante los siguientes medios:

  • Correo electrónico: jorgesanagua@gmail.com
  • Teléfono: +543834376119
  1. Capacitación – ¿Nos capacitamos?

El personal de Curso Láser cuyas funciones están relacionadas con el tratamiento de datos personales es capacitado a fin de garantizar una mejor protección de los datos personales y los derechos de sus titulares.

  1. Enlaces a terceros – ¿Nuestro Sitio contiene enlaces a otros sitios?

El Sitio puede contener enlaces a sitios de terceros, con o sin contenido publicitario, cuyas políticas de privacidad son ajenas a Curso Láser. Los sitios enlazados no tienen relación con Curso Láser y, su existencia de ninguna manera presupone que exista alguna clase de sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino o ninguna clase de vínculo o asociación entre Curso Láser y tales sitios. Curso Láser no se responsabiliza ni responderá por los contenidos, uso y actividades de estos sitios web enlazados, ni por los daños y perjuicios, ya sean actuales o eventuales, materiales o morales, directos o indirectos, que sufrieren los usuarios y que se derivaran de la información contenida en tales sitios o de la relación que los usuarios pudieren entablar con terceros cuyos servicios hayan sido publicados en el Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier comentario sobre estos sitios web enlazados será de utilidad para Curso Láser a fin de mejorar los servicios y/o asegurar la integridad del Sitio. Curso Láser se compromete a hacer lo posible por evitar la existencia en su Sitio de enlaces a sitios de contenido ilegal.

  1. Cookies – ¿Utilizamos cookies?

Cuando el usuario ingresa en el Sitio, Curso Láser puede almacenar alguna información en su ordenador bajo la forma de una “cookie” o archivo similar. El Sitio utiliza cookies para (i) realizar un seguimiento de la publicidad, (ii) recopilar datos sobre el tráfico del Sitio, y (iii) mejorar la experiencia de los usuarios al utilizar el Sitio.

El usuario debe saber que para navegar por el Sitio, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el Sitio. Ello solo podrá requerirse en relación a ciertos servicios. El usuario puede borrar las cookies del disco rígido de su ordenador, impedir el acceso a su ordenador ya sea a través de su navegador o mediante la elección de la opción correspondiente cuando se le consulta sobre la posibilidad de utilizar los cookies para estos fines y de conformidad con la Política de Cookies de Curso Láser.

Las cookies son archivos de informaciones que un sitio web o el proveedor de ciertos servicios del sitio transfiere al disco duro del ordenador del usuario por intermedio del programa navegador. Las cookies por sí mismas no pueden identificar de manera personal al usuario (aunque sí pueden contener la dirección IP del usuario) pero les permiten a estos reconocer el navegador del usuario, y capturar y almacenar ciertos datos (sistema operativo del usuario, nombre de dominio del sitio web desde el cual se vinculó con el Sitio, entre otros). Curso Láser se reserva el derecho de contratar los servicios de terceros para analizar y comprender a los usuarios del Sitio, quienes no podrán utilizar la información recopilada para otros fines que no sean mejorar los servicios de Curso Láser.

  1. Aceptación

El uso del Sitio por el usuario implica el conocimiento y plena aceptación de la Política de Privacidad de Curso Láser y los Términos y Condiciones de Curso Láser en caso de tener. Asimismo, el usuario acepta la Política de Privacidad de Curso Láser y los Términos y Condiciones de Curso Láser al completar la solicitud de servicios.

  1. Modificaciones – ¿Es esta la versión más actual?

Esta es la versión vigente de la Política de Privacidad de Curso Láser, actualizada el 22 de junio, 2023.

Curso Láser podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso modificar esta Política de Privacidad. Tales modificaciones serán operativas a partir de su publicación en el Sitio o desde que sean notificadas a los usuarios por cualquier medio, lo que ocurra primero. El usuario deberá mantenerse informado en cuanto a los términos aquí incluidos ingresando en forma periódica.

    1. Información para los consumidores de California

Esta parte del presente documento se integra con la información contenida en el resto de la política de privacidad y la complementa, y es facilitada por la empresa que explota esta Aplicación y, en su caso, por su matriz, filiales y sociedades afiliadas (que, a los efectos de la presente sección, se denominarán de forma conjunta como “nosotros”, “nuestro” o “nuestra”).

Las disposiciones que figuran en la presente sección son aplicables a cualquier Usuario que sea un consumidor residente en el Estado de California, Estados Unidos de América, con arreglo a la «California Consumer Privacy Act of 2018» (Ley de Privacidad de los Consumidores de California) (los Usuarios se denominarán en adelante de forma conjunta simplemente como “Usted”, “suyo”, “suya”), y, para dichos consumidores, estas disposiciones sustituyen a cualesquiera otras disposiciones que puedan resultar contrarias a las disposiciones contenidas en la política de privacidad o que entren en conflicto con estas.

Esta parte del presente documento emplea el término “información personal“ según se define en la California Consumer Privacy Act (Ley de Privacidad de los Consumidores de California o CCPA).

Categorías de información personal recogida, revelada o vendida

En la presente sección resumimos las categorías de información personal que hemos recogidos, revelado o vendido y las finalidades para las cuales se realizan tales acciones. Puede leer sobre estas actividades en detalle en la sección titulada “Información detallada del Tratamiento de los Datos Personales” que aparece en el presente documento.

Información que recogemos: las categorías de información personal que recogemos

Hemos recogido las siguientes categorías de información personal sobre usted: información de Internet.

No recogeremos categorías adicionales de información personal sin notificarle al respecto.

¿Cómo se recoger la información: cuáles son las fuentes de la información personal que recogemos?

Recogemos de usted las categorías de información personal antes mencionadas, ya sea directa o indirectamente, cuando utiliza esta Aplicación.

Por ejemplo, usted nos proporciona directamente su información personal cuando realiza solicitudes a través de cualquier formulario en esta Aplicación. También nos proporciona información personal de forma indirecta cuando navega por esta Aplicación, dado que se observa y recoge información personal sobre usted de forma automática. Finalmente, podemos recoger su información personal de terceros que colaboran con nosotros en relación con el Servicio o con el funcionamiento de esta Aplicación y de sus funcionalidades.

Cómo utilizamos la información que recogemos: intercambio y revelación de su información personal a terceros para fines empresariales

Podemos revelar la información personal que recogemos sobre usted a un tercero para fines empresariales. En este caso, celebramos un contrato por escrito con dicho tercero que exige que el receptor mantenga la confidencialidad de la información personal y no la utilice para ningún otro fin o fines distintos de los necesarios para el cumplimiento del contrato.

También podemos revelar su información personal a terceros cuando usted nos lo solicite o nos autorice expresamente a hacerlo, con el fin de poder prestarle nuestro Servicio.

Para obtener más información sobre las finalidades del tratamiento, por favor consulte la sección pertinente del presente documento.

Venta de su información personal

A nuestros efectos, el término “venta” significa cualquier “venta, arrendamiento, divulgación, revelación, difusión, puesta a disposición, transferencia o comunicación por cualquier otro medio, ya sea de forma oral o por escrito, o por medios electrónicos, de la información personal de un consumidor por parte de la empresa a otra empresa o a un tercero, a cambio de una contraprestación monetaria o económica de cualquier otro tipo”.

Esto significa que, por ejemplo, se puede producir una venta cada vez que una aplicación muestre anuncios, o realice análisis estadísticos de su tráfico o vistas, o simplemente porque emplee herramientas tales como plugins de redes sociales o similares.

Su derecho a inhabilitar la venta de información personal

Tiene derecho a inhabilitar la venta de su información personal. Esto significa que siempre que nos solicite que dejemos de vender sus datos, acataremos su solicitud. Dichas solicitudes pueden realizarse libremente, en cualquier momento, sin necesidad de presentar una solicitud verificable, simplemente siguiendo las instrucciones que se proporcionan a continuación.

Instrucciones para inhabilitar la venta de información personal

Si desea obtener más información, o ejercitar su derecho de inhabilitación respecto de cualquiera de las ventas efectuadas por esta Aplicación, tanto online como offline, puede contactar con nosotros para que le proporcionemos información adicional, mediante los datos de contacto que se facilitan en el presente documento.

¿Cuáles son las finalidades para las que utilizamos su información personal?

Podemos utilizar su información personal para permitir el funcionamiento operativo de esta Aplicación y de sus funcionalidades (“fines empresariales”). En tales supuestos, su información personal se tratará de la forma que sea necesaria y proporcionada para el fin empresarial para el que se hubiera recogido y estrictamente dentro de los límites de los fines operativos compatibles.

También podemos utilizar su información personal por otros motivos, tales como fines comerciales (según se indica en la sección “Información detallada del Tratamiento de los Datos Personales” en el presente documento), así como para el cumplimiento de las leyes y la defensa de nuestros derechos ante las autoridades competentes cuando nuestros derechos e intereses estén amenazados o suframos un perjuicio efectivo.

No utilizaremos su información personal para fines diferentes, no relacionados o incompatibles sin notificárselo.

Sus derechos de privacidad de California y cómo ejercitarlos Derecho a saber y a la portabilidad

Usted tiene derecho a solicitar que le revelemos:

las categorías y fuentes de la información personal que hemos recogido sobre usted, las finalidades para las que utilizamos su información y con quién se comparte dicha información; en caso de venta de información personal o revelación para fines empresariales, dos listados en los que revelaremos: para ventas, las categorías de información personal adquiridas por cada categoría de receptor; y para revelaciones con fines empresariales, las categorías de información personal obtenidas por cada categoría de receptor. La revelación descrita más arriba se limitará a la información personal recogida o utilizada en los últimos 12 meses.

Si proporcionamos nuestra respuesta de forma electrónica, la información incluida será «portátil», es decir, que se entregará en un formato fácilmente utilizable que le permita transmitir la información a otra entidad sin impedimentos – siempre y cuando esto sea técnicamente viable.

Derecho a solicitar la supresión de su información personal

Usted tiene derecho a solicitar que suprimamos cualquier información personal sobre usted, sin perjuicio de las excepciones establecidas por ley (como, de forma enunciativa y no limitativa, cuando la información se utilice para identificar y reparar errores en esta Aplicación, para detectar incidencias de seguridad y protegernos frente a actividades fraudulentas o ilegales, para ejercitar determinados derechos etc.).

Si no es aplicable ninguna excepción legal, como consecuencia del ejercicio de su derecho suprimiremos su información personal y ordenaremos a todos nuestros proveedores de servicios que también lo hagan.

Cómo ejercitar sus derechos

Para ejercitar los derechos descritos más arriba, debe presentarnos una solicitud verificable contactando con nosotros mediante los datos de contacto facilitados en el presente documento.

Para que respondamos a su solicitud, debemos saber quién es usted. Por lo tanto, solo podrá ejercitar los derechos antes mencionados realizando una solicitud verificable que debe:

proporcionar suficiente información para que podamos verificar de forma razonable que usted es la persona cuya información personal hemos recogido o un representante autorizado; describir su solicitud con suficientes detalles para que podamos entenderla, evaluarla y responder a esta de forma adecuada. No responderemos a ninguna solicitud si no podemos comprobar su identidad y, por tanto, confirmar que la información personal que está en nuestra posesión se refiere efectivamente a usted.

Si no puede presentar personalmente una solicitud verificable, puede autorizar a una persona inscrita ante el Secretario de Estado de California para que actúe en su nombre.

Si es un adulto, puede realizar una solicitud verificable en nombre de un menor sujeto a su patria potestad.

Puede presentar un máximo de 2 solicitudes dentro de un plazo de 12 meses.

Cómo y cuándo se espera que tramitemos su solicitud

Confirmaremos la recepción de su solicitud verificable dentro de un plazo de 10 días y facilitaremos información sobre cómo tramitaremos su solicitud.

Responderemos a su solicitud dentro de un plazo de 45 días desde su recepción. En caso de que necesitemos más tiempo, le explicaremos los motivos por los cuales esto es necesario y cuánto tiempo adicional necesitaremos. A este respecto, por favor tenga en cuenta que el cumplimiento de su solicitud puede llevarnos hasta un máximo de 90 días.

Nuestra revelación o revelaciones se referirán al período de 12 meses inmediatamente anterior.

Si denegamos su solicitud, le explicaremos el motivo de nuestra denegación.

No cobramos ninguna cantidad para tramitar o responder a su solicitud verificable, salvo que dicha solicitud sea manifiestamente infundada o excesiva. En tales supuestos, le podremos cobrar un importe razonable o negarnos a ejecutar la solicitud. En cualquiera de los dos casos, le informaremos de sus opciones y le explicaremos los motivos que las justifican.