El estrés laboral aumenta el riesgo de infarto. ¿Tu tienes mucho estrés en tu trabajo…?

El estrés laboral aumenta el riesgo de infarto. ¿Tu tienes mucho estrés en tu trabajo…? Las personas que tienen trabajos muy exigentes y poca libertad para tomar decisiones tienen un 23 por ciento más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón, en comparación con sus pares sin estrés laboral, según un estudio publicado en ‘The Lancet’, realizado en 200.000 personas de siete países europeos.

“Sabemos que cuando uno sufre estrés en el trabajo y no está en posición de cambiar esa situación, el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas puede incrementarse”, dijo su director médico, Peter Weissberg.

“Este gran estudio lo confirma, pero también demuestra que el efecto negativo de la tensión laboral es mucho menor que, por ejemplo, el daño causado por fumar o la falta de ejercicio”.

Fuente de noticias relacionadas

El estrés laboral aumenta el riesgo de infarto – TeleCinco.es    “El estrés laboral aumenta el riesgo de infarto. Las personas que tienen trabajos muy exigentes y poca libertad para tomar decisiones tienen un 23 por ciento más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón, en comparación co …”

Mucho estrés y poca autonomía: mayor riesgo para el corazón – BBC Mundo “Mucho estrés y poca autonomía: mayor riesgo para el corazón. Estar en un trabajo exigente, estresante y -encima- no tener mucha autonomía o poder de decisión sobre él es malo, algo bien sabido por cualquiera que viva o haya vivido esa situació …”

Videos

El estrés que detiene el corazón “En la Argentina se estima que se producen 50.000 infartos anuales; el ritmo de vida acelerado incrementa los riesgos de padecer un infarto”

ESTRES EN EJECUTIVOS “EL ESTRES EN EJECUTIVOS Y SUS CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS,FÍSICAS Y SOCIALES.ESTRES E INFARTO.”

Twitter

asolermarin

“Confirmado, el estrés en el trabajo dispara el riesgo de ataque al corazón via” @abc_es http://t.co/tKnjMKG7

Saturday, September 15, 2012 2:27:46 PM

JuanMiguel_41

“El estrés laboral multiplica riesgo de sufrir infarto http://t.co/9IYVgA6h vía @opiniondemalaga PASARA PERSONAL ENFRÍA DE UCI-RECU CLINICO”

Saturday, September 15, 2012 1:14:24 PM

c_carme

RT @joancmarch: “¿Mucho trabajo y poco control? Vigile su corazón Un estudio revela q estrés laboral aumenta 23% riesgo d infarto http:// …”

Saturday, September 15, 2012 12:52:27 PM

By | 2016-12-30T10:33:37-03:00 septiembre 15th, 2012|estrés|0 Comments

Leave A Comment