Heridas, úlceras y terapia láser

Las heridas y úlceras pueden aparecer por factores externos (por ejemplo, lesiones y traumatismos externos) o por factores internos (por ejemplo, alteraciones del metabolismo). En principio carece de importancia para la terapia láser el modo cómo se ha producido una herida. La terapia láser da soporte la curación de heridas y compensa las influencias perturbadoras que pueden retrasar, complicar o impedir el proceso curativo.

Perturbaciones en la curación de heridas y úlceras
La curación de una herida o úlcera se ve perturbada cuando no puede transcurrir bajo las condiciones óptimas. Las causas principales de las perturbaciones en la curación de heridas son: un cuidado insuficiente del tejido cercano con oxígeno y con sustancias endógenas que inhiben la inflamación y alivian el dolor, infección de las heridas, contaminación de las heridas o la acción de sustancias exógenas, como productos químicos.

Terapia láser
La terapia láser puede normalizar y acelerar la curación retrasada de una herida o úlcera y activar la curación bloqueada de una herida. Puede compensar y neutralizar los factores que conducen a las perturbaciones en la curación de heridas y con ello puede prevenir de forma duradera los daños de las estructuras tisulares.

Con la terapia láser se tratan heridas y úlceras recientes y crónicas y también heridas y úlceras antiguas y ya cicatrizadas. Tanto las heridas o úlceras recientes pueden conseguir excelentes resultados con la terapia láser. En el caso de las heridas o úlceras crónicas con cursos curativos muy difíciles, al menos resulta siempre una excelente medida adicional:

Limpieza de heridas y primeros auxilios
La herida se debe limpiar cuidadosamente de suciedad, inclusiones y tejidos necróticos. Si es necesario se realizan los primeros cuidados con métodos y preparados quirúrgicos, antibióticos y antinflamatorios.

Terapia láser superficial
Los bordes y la base de las heridas se tratan con láser superficialmente. Se puede utilizar una ducha laser o aplicadores puntuales como los que se utiliza para acupuntura láser.
Se realizan tratamiento diarios o cada dos o tres días con una dosis entre 2 y 4 Jules/cm2.

By | 2016-12-29T13:10:07-03:00 agosto 19th, 2013|Terapia láser|0 Comments

Leave A Comment