La terapia láser utiliza un proceso llamado foto modulación biológica para cambiar la condición del tejido dañado al estimular el metabolismo celular, acelerando así la curación.
El cabezal de tratamiento convexo grande se puede usar para comprimir tejidos superficiales, desplazar el exceso de líquido y mejorar la penetración del láser en las estructuras anatómicas.
A medida que la luz láser se vierte en el tejido, los fotones se dispersarán, reflejarán y absorberán.
La terapia láser funciona en el espectro infrarrojo cercano desde 660 a 904 nanómetros, esta última pueden penetrar en estructuras más profundas.
La luz que penetra en el tejido puede ser absorbida por la hemoglobina, oxi-hemoglobina, y la energía del agua de estos eventos de absorción se disipará como calor, generando un calor relajante en el tejido.
El objetivo principal de la bio-fotomodulación es el citocromo C, que se encuentra en la membrana interna de las mitocondrias. El citocromo C es un componente vital de la cadena de transporte de electrones que impulsa el metabolismo celular.
A medida que se absorbe la luz láser, se estimula el citocromo C, lo que conduce a un mayor producción de ATP, la molécula que facilita la transferencia de energía dentro de la célula.
Adicionalmente al ATP, la estimulación con láser también produce óxido nítrico libre y moléculas reactivas de oxígeno.
El óxido nítrico es un poderoso vasodilatador y es una molécula de señalización celular involucrada en muchos procesos fisiológicos. Se ha demostrado que las moléculas reactivas de oxígeno afectan muchas vías importantes de señalización fisiológica, incluida la respuesta inflamatoria.
La producción de estas moléculas de señalización ha demostrado inducir la producción de factores de crecimiento, aumentar la proliferación celular y motilidad, y para promover la matriz celular adicional, por fuera de la célula.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.