¿Qué es un laser de baja intensidad?

El término láser es una abreviatura de «Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation» (Amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación). Los láser de baja intensidad son láseres de baja energía y en contraposición a los láseres de alta intensidad o potencia, no se emplean con finalidades quirúrgicas, sino que se emplean solamente con finalidades curativas.

Por ello también se los denomina láseres de bioestimulación, láser frío, láseres suaves o láseres curativos. Se puede definir la terapia con láseres de baja intensidad, como un tipo de terapia lumínica  intensiva que utiliza una luz dirigida de una longitud de onda definida y diferentes frecuencias, para provocar cambios fisiológicos positivos en las células y dar soporte al organismo en su curación.

Los láseres de baja potencia se emplean para la curación de heridas, la regeneración de tejidos, la inhibición de inflamaciones y para el alivio del dolor. Pero también son extraordinariamente apropiados para la terapia de puntos de acupuntura, puntos gatillos (Trigger Points), puntos sensibles (Tender Points) y puntos reflejos. Por eso actualmente se designa como terapia láser una combinación de diferentes principios terapéuticos regulativos.

Fuentes de noticia relacionada

Terapia láser tras extracción dental – El Diario de Yucatán Fri, 19 Jul 2013 08:17:46 GMT. Terapia láser tras extracción dentalEl Diario de YucatánLa terapia láser, aplicada como medida terapéutica después de una extracción dental, es tan efectiva como la administración por vía oral del analgésico ketorolaco. Lo comprob …

By | 2016-12-29T14:25:47-03:00 agosto 6th, 2013|Terapia láser|0 Comments

Leave A Comment