¿Le preguntaste si quería fumar? El fumar durante el embarazo es perjudicial para el bebé. La relación entre el cigarrillo y el bajo peso del bebé al nacer ha sido demostrado. También se asocia a mayor frecuencia de partos prematuros, mala inserción de la placenta, embarazo ectópico, desprendimiento placentario, hemorragia vaginal, pérdida del embarazo y a mayores riesgos de muerte súbita durante el primer año de vida del bebé.
Algunos estudios también demostraron que fumar durante el embarazo puede producirle al niño trastorno atencional e hiperactividad, como también mayores probabilidades de tener labio leporino.
Fumar después del nacimiento transforma al bebé en un fumador pasivo con riesgos durante la infancia de infecciones respiratorias y asma bronquial.
Fuente de noticias relacionadas
Tabaquismo en el embarazo «En una encuesta efectuada por la Generalitat de Catalunya, se reveló que el 37,6% de las mujeres fuman en la primera etapa del embarazo, mientras que el 55%»
Fumadoras embarazadas: Los riesgos a los que se exponen «Los riesgos a los que se exponen. La teoría actual de los efectos del tabaco sobre el embarazo, precisa el doctor Poblete, se relacionan con el momento en que las mujeres fuman. Por lo mismo, no da lo mismo si una muje …»
Videos
Fumar en el embarazo, efectos en el bebé «¿Es cierto que el tabaquismo en el embarazo puede producir asma en el bebé?»
Alcoholismo y Tabaquismo en el Embarazo «En éste video conocerás las consecuencias tan severas que puede producir el fumar o beber alcohol en el embarazo, tanto para tí como para tu bebé..»
«Tabaquismo y embarazo: efectos sobre el feto» http://t.co/jxa3jaQT
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.