El número de jóvenes con ansiedad se duplicó del 13% al 24% durante las primeras etapas de la pandemia de COVID-19 y el cierre 1, según una nueva investigación de la Universidad de Bristol.
El estudio, que utilizó los datos del cuestionario Children of the 90s de Bristol, mostró que los jóvenes (27-29 años) informaron niveles más altos de ansiedad durante las primeras fases de la pandemia en el primer encierro nacional y esto fue más alto que sus padres.
Los investigadores también encontraron que los niveles de ansiedad continuaron siendo altos incluso cuando las restricciones de bloqueo se suavizaron en junio y, por lo tanto, se puede esperar una situación similar este invierno.
Los hallazgos también sugieren que esto podría ser peor para las personas con antecedentes de problemas de salud mental, las mujeres y aquellos que habían experimentado problemas financieros prepandémicos.
Estos hallazgos han sido destacados por Public Health England para ayudar a influir en las políticas y la comprensión del gobierno sobre el impacto del COVID-19 en la salud mental.
El co-investigador principal, el Dr. Alex Kwong, comentó: «Los datos altamente detallados del cuestionario Children of the 90s revelan un aumento preocupante en la ansiedad de los jóvenes; esto parece que se debe a la pandemia en sí mismo y potencialmente las consecuencias sociales y económicas causadas por las medidas de bloqueo utilizadas para controlar la propagación del virus.
La evidencia sugiere que esto no va a ser un problema a corto plazo y que se requieren con urgencia apoyo e intervenciones de salud mental para reducir algunos de las desigualdades en salud mental que han surgido «.
El profesor Nic Timpson, comentó: «Los estudios de salud longitudinales como Children of the 90s son tan importantes porque miden repetidamente la salud mental de un individuo (así como el estilo de vida y la salud general) en diferentes momentos a lo largo de su vida.
Con este estudio, nos permitió comparar datos anteriores y posteriores a la pandemia para comprender completamente el impacto del COVID-19 en la salud mental. Estos datos de salud detallados y contextualizados son únicos y brindan evidencia valiosa para los legisladores y la salud pública de Inglaterra «.
La co-investigadora principal, la Dra. Rebecca Pearson, dijo: «Los hallazgos sugieren que existe la necesidad de proteger la salud mental en este momento (especialmente el manejo de la ansiedad) y apoyar los servicios de salud mental.
Es importante aprender las lecciones del primer encierro ahora que estamos en un segundo encierro.
Los hallazgos también brindan evidencia para apoyar a grupos específicos con mayor riesgo de salud mental, como los que viven solos. permitido desde el principio este bloqueo) podría ser beneficioso para la salud mental, pero necesitamos comprender mejor el papel del aislamiento social «.
El profesor David Porteous, dijo: «Este estudio muestra sin lugar a dudas cómo el COVID-19 está afectando la salud mental, particularmente en las personas más jóvenes. La fuerza del estudio es realmente triple. El estudio muestra que los efectos indirectos del COVID-19 son profundos y generalizados y los sienten más agudamente los adultos jóvenes. Ellos, al igual que cualquier grupo, sufrirán la peor parte a largo plazo de la experiencia del COVID y la recuperación pospandémica».
Fuente: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2020-11/uob-ypa112420.php
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.