Angelina Jolie sufrió una parálisis facial y mejoró con acupuntura

Diez meses después de su turbulento divorcio de Brad Pitt, cuyas condiciones aún están negociando, Angelina Jolie revela que el estrés de la situación le produjo hipertensión y una parálisis facial periférica.

«A veces, en las familias las mujeres se ponen a sí mismas en el último lugar», contó a la revista Vanity Fair, que acaba de adelantar su edición de septiembre. «Hasta que eso se manifiesta en su propia salud», dice Angelina Jolie.

La acupuntura le ayudó a recuperarse pero reconoce que en los últimos meses su piel está más seca y le han salido más canas. «No sé si es la menopausia o simplemente, el año que he tenido», reflexiona.

No obstante, siente que está tomando sus decisiones «con inteligencia», poniendo en primer lugar a su familia y «tomando las riendas» de su vida y su salud. «Creo que eso es lo que hace completa a una mujer», añade.

Doce años juntos Angelina Jolie y Brad Pitt se conocieron en 2004 durante el rodaje de «Mr & Ms Smith», cuando él aún estaba casado con Jennifer Aniston.

En los 12 años que siguieron, el actor adoptó a los hijos de Jolie, y ambos tuvieron tres hijos biológicos y adoptaron a otro más.

Pero el matrimonio conocido en Hollywood como «Brangelina» hizo aguas en septiembre, cuando Jolié solicitó el divorcio.

Los meses previos «las cosas empezaron a ponerse mal», relata, y luego se corrige calificándolas de «difícil».

La parálisis facial es una forma de mononeuropatía del VII par craneal y es el tipo más común de daño a este nervio.

Es un trastorno causado por un daño en el séptimo nervio craneano, que implica cara flácida súbita y disminución en la capacidad para mover la cara.

Se desconoce la causa específica de la parálisis facial facial, sin embargo, se ha sugerido que el desorden puede ser hereditario.

La parálisis facial puede ser recurrente en aproximadamente un 10 por ciento de los pacientes, bien sea en el mismo lado de la cara o en el otro.

Esta condición raramente afecta a ambos lados de la cara, aunque puede suceder. Si esta forma bilateral de parálisis facial ocurre, o si cualquier otra parte del cuerpo se paraliza, debilita o adormece, es importante que su médico descarte otras causas.

La auriculoterapia y la acupuntura láser se ha mostrado muy efectiva, para tratar esta enfermedad.

Fuente de noticias relacionadas

 A Angelina Jolie le diagnosticaron parálisis de Bell. Angelina Jolie dice que desarrolló hipertensión y parálisis facial el año pasado. La actriz y directora dijo a la revista Vanity Fair que le acredita a la acupuntura su total recuperación de la parálisis, la cual fue ocasionada por daños a un nervio y llevó a la caída de un lado de su cara.

Angelina Jolie contó que desarrolló hipertensión y sufrió una parálisis facial durante 2016. La actriz, además, habló sobre cómo sobrellevó su conflictivo divorcio de Brad Pitt

Angelina Jolie reveals Bell’s Palsy diagnosis, breaks silence on divorce from Brad Pitt. During an interview with Vanity Fair released Wednesday, Actress Angelina Jolie said life after splitting from husband Brad Pitt has been focused on looking after her health and her children. USA TODAY

 

By | 2017-08-06T16:32:40-03:00 agosto 6th, 2017|estrés, parálisis facial, Terapia láser|0 Comments

Leave A Comment