Fumar provoca disfunciones sexuales tanto en el hombre como en la mujer ¡Otra razón para dejar de fumar!

En un estudio realizado en Massachussets, USA en el año 1993, llamado Massachussets Male Aging Study, con una población de 1300 varones entre 42 y 72 años, se concluyó que el tabaquismo duplicaba el riesgo de presentar disfunción  eréctil. Se ha demostrado  una menor circulación sanguínea en las arterias del pene y también una menor respuesta a los medicamentos que favorecen la erección. Esto se  explica por la disfunción endotelial que provoca, junto con el vasoespasmo por la acción directa de la nicotina.

Fumar durante varios años  favorece el desarrollo de ateroesclerosis e hipertensión arterial, los que se suman para los efectos nocivos del tabaco sobre la vida sexual.

Un estudio de seguimiento de pacientes durante ocho años, demostró que los efectos del tabaquismo  persisten por mucho tiempo después que se deja de fumar.  Pero sin embargo, este mismo estudio demostró que  dejar de fumar  es muy beneficioso para  el adulto joven; para prevenir la  disfunción eréctil o impotencia.

Las mujeres también sufren las consecuencias del tabaquismo en su vida sexual y reproductiva: pérdida o disminución del deseo sexual,  deficiente lubricación vaginal,  retardo en la capacidad orgásmica y hasta una disminución en los índices de fertilidad.

Videos

MÁS DE UNO, EL TABAQUISMO EN LA SEXUALIDAD «Escucha MÁS DE UNO , de Lunes a Viernes , a las 7 de la tarde, hora del centro, por el 1040 de AM, Radio Mujer; o en www.radiomujer.com.mx»

Dr. Pasqualini: Fumar perjudica el esperma y la fertilidad «Un nuevo estudio británico reveló que fumar cigarrillos causa daño en los años reproductivos de una persona y reduce la probabilidad de tener niños saludables. El informe advierte a los que están planeando tener hijos que abandonen el cigarrillo de u…»

Twitter

RadioMujer1040

I uploaded a @YouTube video http://t.co/Ssnf5YDW «MÁS DE UNO, EL TABAQUISMO EN LA SEXUALIDAD»

Saturday, September 29, 2012 1:35:11 PM

By | 2016-12-29T19:59:46-03:00 septiembre 30th, 2012|tabaquismo|0 Comments

Leave A Comment