Escuchar música en el trabajo tiene un impacto positivo sobre el rendimiento de los trabajadores

Según el estudio “The effect of music listening on work performance” (en castellano, “Los efectos de la música sobre el rendimiento en el trabajo”), de la investigadora Teresa Lesiuk (University of Windsor), que acaba de ser publicado por revista “Psychology of Music”, escuchar música en el trabajo tiene un impacto positivo sobre el rendimiento de los trabajadores, si se cumplen determinadas condiciones.

La música ayuda a eliminar estrés de los trabajadores y a establecer una relación que asocia el trabajo con algo positivo, favoreciendo la concentración individual y, por tanto, siendo algo beneficioso para todas las partes, empresa y trabajador.

Fuente de noticias relacionadas

Escuchar música en el trabajo puede mejorar el rendimiento de “Su cuerpo, al escuchar música, genera una sustancia llamada dopamina, lo que ayuda a eliminar estrés y a asociar el trabajo con algo que valoran positivamente. No siempre funciona, hay excepciones y no vale poner …”

La musica puede ayudarte contra el estrés “Uno de los mejores métodos anti estrés, conocido desde tiempos antíguos y recientemente comprobado por los científicos como efectivo, es escuchar música. La música calma la ansiedad asociada al estrés, disminuye la …”

Videos

Contempla. Naturaleza y música anti-estres “Video con imagenes de la nauraleza y música inspiradora y relajante. Para disfrutar y serenar la mente. Imagenes de la web y algunas propias. Musica: Heart of Gaia, Jewels of Silence, Ashana & Thomas Barquee”

Mente en Calma. Musica anti-stress – Inner peace relaxing music “Un nuevo video con imagenes inspiradoras y musica tranquilizante, relajante, para quitar el estres y aquietar las emociones turbulentas.”

Twitter

AnaSimo

“Podemos regular el estrés escuchando musica, riendonos, haciendo ejercicios”

Sunday, August 26, 2012 9:27:37 PM

inf_salud

“Escuchar musica disminuye en un 16% tu #estres. disfruta de esta sugerencia” http://t.co/Eln0zZvt

Thursday, August 30, 2012 12:21:12 PM

wjerez

RT @evolutionsport: “Practicar meditación o respiraciones profundas de forma regular, escuchar música calmada o recibir masajes, apacigua …”

Thursday, August 30, 2012 10:49:17 AM

By | 2013-07-18T12:19:26-03:00 agosto 30th, 2012|estrés|0 Comments

Leave A Comment