El tecno estrés es la incapacidad de enfrentarse a la tecnología de la información de un modo saludable

El tecno estrés es la incapacidad de enfrentarse a la tecnología de la información de un modo saludable.

Internet, teléfono móvil, teletrabajo, sociedad de la información en general… todos estos cambios derivan en problemas tecnológicos pero también humanos y sociales.

El Tecnoestrés, se refiere al proceso sintomático de estrés derivado de la introducción y el uso de nuevas tecnologías en el trabajo.

Hay numerosos estudios sobre el Tecnoestrés, algunos de ellos, atribuyen la causa principal a una falta de habilidad o de incompetencia a la hora de usar las nuevas tecnologías, pero también hay autores que lo definen como el impacto negativo de la tecnología en nuestras  vidas.

Fuente de noticias relacionadas

Tecno estrés, la presión por adaptarse a la tecnología enferma “Los cambios tecnológicos parecen correr más rápido que lo que el cerebro humano puede asimilar. En el intento por no quedarse afuera, mucha gente empieza a.”

Tecno estres y Tecno adicción afectan el ritmo de vida | TECNO “El uso de las tecnologías aumenta considerablemente ya sea en el hogar, en el trabajo, en los colegios. El uso de dispositivos móviles puede generar cierta dependencia a esta tecnología, como así también el uso de Internet, computadoras, …”

Videos

Reportaje sobre “Tecnoestres” “EL ESTRÉS DE LA VIDA DIARIA, ASÍ COMO EL ABUSO EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA, PUEDE PROVOCAR QUE SEAMOS DIAGNOSTICADOS CON EL MAL DEL “TECNO ESTRES”…

¿Qué es el tecnoestrés? “Si bien las nuevas tecnologías surgen como recursos para facilitarle determinadas tareas a las personas, muchas veces pueden ocasionar daños en la salud. El tecnoestrés es una consecuencia directa de la adicción que provocan celulares, computadoras, …”

Twitter

By | 2016-12-29T20:34:55-03:00 septiembre 19th, 2012|estrés|0 Comments

Leave A Comment