Cuando el sobrepeso se convierte en obesidad y la obesidad se convierte en enfermedad

Obesidad mórbida, obesidad grave u obesidad clase III es el término para la obesidad caracterizada por un IMC (índice de masa corporal) de 40,0 o mayor o de un IMC de 35,0 o mayor ante la presencia de al menos una u otra enfermedad significativa o discapacidad grave y minusvalía a causa del exceso de peso.

La obesidad mórbida es la forma más temible del exceso de peso pues además de disminuir la expectativa de vida causa discapacidad, minusvalía y problemas de exclusión social. Por sus efectos a nivel colectivo es un problema de salud pública en muchos países y que se ha ido incrementando como efecto de los cambios en las costumbres sociales y alimentarias.

Fuente de noticias relacionadas

Cuando el sobrepeso se convierte en obesidad y la obesidad se convierte en … – Ideal Digital «Cuando el sobrepeso se convierte en obesidad y la obesidad se convierte en …A menudo, la línea que separa el tener “unos kilos de más” y tener sobrepeso es una “línea muy fina”, y lo mismo sucede entre sobrepeso y obesidad. Por ejemplo …»

De boxeador a obeso mórbido – El Día (Argentina) «Es la historia del púgil bonaerense Angel Martínez, quien llegó a pesar 300 kilos y sufrir serias complicaciones. Había salido de su casa gracias a la ayuda de Defensa Civil. Sin embargo, …»

 

Videos

El Hombre Mas Obeso Del Mundo [ Cuestion De Peso ] «Uribe, Manuel. LLego a pesar 600 Kilos. Luego de varios intentos de adelgazar, recien despues de 11 años, comienza a adelgazar poco a poco. El programa argentino » Cuestion De Peso » se encargo de entrevistarlo al mexicano.»

Obesidad mórbida «Griselda Verdejo explica varios de los problemas que ha enfrentado para que le aprobaran la cirugía bariátrica.»

Twitter

RayoOriginal

@SaulYturiel «es pandemia mundial, la principal causa de muerte son enfermedades relacionadas a obesidad y hay algo peor la obesidad mórbida»

Tuesday, October 02, 2012 1:36:05 PM

ulisespalencia

@TVesAlDia «una cosa es una chef gorda pero sana y otra es una con obesidad mórbida.»

Tuesday, October 02, 2012 1:10:42 PM

By | 2016-12-29T19:54:33-03:00 octubre 2nd, 2012|obesidad|0 Comments

Leave A Comment