La epicondilitis – Codo del tenista

La epicondilitis, conocida también como codo del tenista, es una enfermedad o lesión caracterizada por dolor en la cara externa del codo, en la región del epicóndilo, eminencia ósea que se encuentra en la parte lateral y externa de la epífisis inferior del húmero.

Está provocada por movimientos repetitivos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo, lo que ocasiona microroturas fibrilares y reparación inadecuada a nivel de los tendones de los músculos que se originan en la región del epicóndilo, principalmente del tendón del músculo extensor radial corto del carpo.

Aunque es denominada codo de tenis o codo del tenista, no se restringe a los jugadores de tenis, cualquier persona que realice trabajos que impliquen movimientos repetidos de supinación del antebrazo y extensión de muñeca es susceptible de sufrir la afección.

La sintomatología es un dolor local al golpe y la presión, un dolor que se irradia al brazo y en el antebrazo, un dolor local al hacer movimientos, así como la debilidad en la articulación de la mano. En casos crónicos pueden aparecer también rugosidades óseas, que se pueden detectar por rayos X.

Plan de terapia

Codo de tenista: Hasta 10 sesiones, 2-3 por semana, 3-6 Jules/cm2

Acupuntura láser: IG11, IG10, IG4, TC5, TC12, VB34

Puntos gatillos y puntos sensibles: Se irradian puntualmente los puntos sensibles existentes en la zona original del músculo. Si se detectan puntos gatillos en la zona del músculo, también se irradian puntualmente

Auriculoterapia: codo, muñeca, shenmen, tálamo, punto cero.

Efecto: En la fase aguda se puede utilizar la acupuntura láser como medida única. Activa y apoya los procesos antiflogísticos, alivia el dolor, relaja la musculatura y activa la regeneración de los tejidos

By | 2016-12-29T13:04:59-03:00 septiembre 7th, 2013|Terapia láser|0 Comments

Leave A Comment