En las fiestas electrónicas, se combinan la música como fenómeno global -y transmitido repetidamente por Internet y las cadenas de YouTube- y las drogas (especialmente el éxtasis, como mixtura de una suerte de superestimulación acompañada de alucinaciones).

Se trata de una situación grave que preocupa en forma creciente. Varios estudios realizados en el país dan cuenta de que son cada vez más las personas que usan drogas sintéticas y que lo hacen a edades cada vez más tempranas: se consumen desde los 14 años y no sólo en las fiestas electrónicas.

Si la sociedad actual es producto de flujos globales (financieros, terrorismo, narconegocio, corporaciones con mayor poder que los propios Estados Nacionales), también la música se adosa al narcomenudeo.

Los flujos globales superan a los poderes locales en la actualidad, a no ser que los poderes de orden doméstico procedan al diseño de un programa global nacional útil para plantar cara a estos males.

Las familias de los jóvenes son pilares fundamentales en la enseñanza del respeto por las normas que rigen la buena convivencia social.

Por ello urge contar, sin más demoras, con una legislación que regule las fiestas electrónicas.

Que las regule a todas y no a una cada tanto, dependiendo de si se producen o no víctimas.

El Estado es el responsable de garantizar a los espectadores que ni su salud ni su seguridad estarán en riesgo.

Y de garantizarle a toda la sociedad que la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado y no un argumento más durante una campaña electoral.

De lo contrario, estos manotazos de ahogado para poner las cosas en su lugar sólo lograrán disminuir temporariamente la estadística de víctimas.

El problema necesita de una solución que sólo puede ser de fondo si realmente queremos que sea efectiva.

Fuente de noticias relacionadas

Fiestas electrónicas, drogas y responsabilidad compartida – LA NACION (Argentina)  http://news.google.com Sat, 21 Jan 2017 05:41:29 GMT

Iban a vender droga en una fiesta electrnica de Mar del Plata y los … – Clarín.com  http://news.google.com Sat, 21 Jan 2017 14:49:41 GMT

Twitter

 

Mar del Plata: secuestran diversas drogas en la previa de dos fiestas electrónicas https://t.co/HR8ojnytci https://t.co/SdxMpAQvbb

 

Read more …

 

[FIESTAS ELECTRÓNICAS] ? ? #MarDelPlata Les secuestraron éxtasis, LSD, marihuana y cocaína ?? https://t.co/miFtR9NlS5

Read more …