La auriculoterapia láser es la estimulación de la superficie externa de la oreja o aurícula, con un rayo láser, con el objeto de aliviar patología de otras partes del cuerpo, en particular dolores, estrés y adicciones.

Aun cuando la auriculoterapia se basó en la acupuntura usada originariamente en la antigua China, la correspondencia somatotópica de las distintas zonas de la oreja se desarrolló en la Francia moderna.

Como la oreja externa se conecta de manera refleja con diferentes partes del cuerpo, una gran variedad de problemas de salud pueden ser tratados con la auriculoterapia láser. Muchos problemas de salud pueden ser afectados por algún grado, por estimular los apropiados puntos de la oreja.

La alergia es el término general para una respuesta inmune excesiva a una sustancia que generalmente no se la considera dañina. Los síntomas de alergia pueden incluir dificultad para respirar, tos, conjuntivitis, urticaria, rinitis, jaqueca, calambres, vómitos, picazón, rash (erupción), o irritación de garganta y boca.

Causas:

La causa de los síntomas de alergia es una respuesta inmune excesiva a una sustancia desencadenante. Las sustancias de disparo pueden inhalarse, inyectarse, ser tópicas, ingeridas o hasta producidas internamente.

Complicaciones:

Las complicaciones de las alergias pueden incluir infección, incomodidad extrema, inconciencia y muerte. Una reacción alérgica extrema puede provocar un choque anafiláctico, que es una emergencia médica.

Protocolo de auriculoterapia láser

Antihistamina:

Alivia los síntomas de resfríos, alergias, bronquitis, tos y asma.

Asma:

Trata el asma. El punto de los bronquios también puede estar sensible.

Endócrino:

Equilibra las hormonas endócrinas para elevar o disminuir las secreciones glandulares; utilizado para el hipertiroidismo, diabetes mellitus, hipersensibilidad, reumatismo, trastornos urogenitales, síndrome climatérico (el momento en la vida de una mujer cuando los ovarios comienzan a declinar y finalmente dejan de producir óvulos); activa la glándula pituitaria del cerebro (glándula maestra del cerebro que controla todas las otras glándulas endócrinas); tiene efectos antiinflamatorios y antialérgicos. Ayuda en las funciones de absorción y digestión; promueve el metabolismo del agua.

Glándula adrenal.C:

Regula las hormonas de estrés adrenocortical, la respuesta de lucha o huida, y la inflamación; contrae los vasos sanguíneos; utilizado para la hipotensión, hipertensión, respiración, asma, enfermedades de la piel, problemas menstruales, enfermedad de Addison, enfermedad de Cushing.

Glándula del timo:

Fortalece la función inmune.

Nariz (interna).C:

Utilizado para las obstrucciones nasales, hemorragias nasales, rinitis, alergia, resfrío común.

Omega 2:

Utilizado para el dolor musculoesquelético, artritis reumatoidea, inflamación de los miembros.

Pulmón 1:

Utilizado para trastornos respiratorios: neumonía, bronquitis, asma, tos, dolor de garganta, tuberculosis, congestión del pecho, flema. Ayuda en la desintoxicación de las adicciones y abuso de sustancias.

Pulmón 2:

Utilizado para trastornos respiratorios: neumonía, bronquitis, asma, tos, dolor de garganta, tuberculosis, congestión del pecho, flema. Ayuda en la desintoxicación de las adicciones y abuso de sustancias.

Punto autónomo simpático:

Afecta el equilibrio del sistema nervioso simpático / parasimpático. Utilizado para el dolor en los órganos abdominales y espasmos en los músculos lisos; asma; afecta el equilibrio; mejora la circulación de la sangre al producir vasodilatación; utilizado para la flebitis, vasculitis de Raynaud, trastornos de la salud relacionados con el estrés; reduce la secreción ácida gástrica.

Punto cero:

Trae todo el cuerpo a un equilibrio homeostático; equilibra la energía, las hormonas y la actividad cerebral; admite las acciones de otros puntos; controla los órganos viscerales a través de los ganglios nerviosos periféricos. Promueve la fuerza de voluntad.

Punto de alergia:

Utilizado para respuestas inflamatorias: alergias, artritis reumática, toxicidad, excreción de desechos metabólicos, choque anafiláctico. Este punto puede pincharse para liberar el qi en exceso, y pellizcarse para ayudar a controlar una reacción alérgica.

Punto del estornudo:

Utilizado para los estornudos y reacciones alérgicas.

Shen Men:

Tranquiliza la mente, permite una conexión al espíritu de uno; alivia el estrés, dolor, convulsiones, tensión, ansiedad, depresión, insomnio, inquietud, sensibilidad excesiva; reduce los resfríos, la fiebre, las enfermedades inflamatorias, la epilepsia, la presión sanguínea alta. Ayuda a todos los demás puntos auriculares a funcionar mejor. Punto clave para aliviar el dolor.

Ápice de la oreja:

Punto antiinflamatorio; reduce la fiebre, la inflamación y la presión sanguínea. Este punto puede pincharse y hacer que sangre para reducir la presión sanguínea alta, detener el dolor, reducir la fiebre, reducir la inflamación, alergias y prurito. También despeja la mente, mejora la agudeza visual, ayuda con la amnesia y fortalece la resistencia de una persona a las alergias.

Área alérgica:

Utilizado para enfermedades alérgicas: asma, prurito, eccema, dermatitis por contacto, rinitis alérgica, urticaria. También para reacciones alérgicas a las drogas, comida u olores.

Conoce nuestros equipos para hacer este tratamiento de auriculoterapia láser:

Clic Aquí

Fuente de noticias relacionadas

Acupuntura láser. Ventajas y Particularidades. En la acupuntura láser se reemplaza las agujas de la acupuntura clásica por la energía de estimulación del rayo láser. Representa una alternativa indolora y agradable para el paciente. En comparación con la acupuntura clásica con agujas, la acupuntura láser tiene ventajas y particularidades… 

¿Qué es un laser de baja intensidad? El término láser es una abreviatura de “Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation” (Amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación). Los láser de baja intensidad son láseres de baja energía y en contraposición a los láseres de alta intensidad o potencia, no se emplean con finalidades quirúrgicas, sino que se emplean solamente con finalidades curativas…

Laserterapia en la aquilodinia. La aquilodinia es una inflamación aguda o crónica del tendón de Aquiles y del tejido que rodea al tendón. Lo más habitual es que se encuentre afectado el tercio central del tendón, ya que esta región es la que tiene un peor sustento arterial…